h1

Airsoft “SURVIVAL GAME”

octubre 13, 2008

Survival Game (Juegos de supervivencia) es el nombre que se le da en Japón a los juegos de simulación militar con replicas airsoft.

   Siendo un país donde las armas de fuego son severamente censuradas por la ley, las replicas nacieron como simples juguetes que adornaban las vitrinas en las tiendas. Quizás solo fue el ingenio de las marcas en crear algo que parezca real para poder vender, o quizás fue el instinto varonil de sus creadores que impulso a crear algo más real que un simple juguete, no lo sé.  Pero lo que si es seguro es que aquellas personas que compraron las primeras replicas lo veían de muy diferentes formas.  Algunos les parecía interesante tener un juguete igual al que salen en las películas de acción.  A otros les pareció impresionante tener un modelo de juguete de un arma que nunca podrían tener en sus manos.

Los motivos porque te comprabas una réplica podían ser muy diversos,  pero al cabo de algún tiempo la mayoría de la clientela que quería jugar con las replicas, empezó a agruparse y a jugar.  Así poco a poco se fueron creando las reglas y los estilos de juego.  Básicamente desde los 80 hasta la actualidad no ha cambiado mucho, pero desde esa época ya se había bautizado esta actividad con el nombre Survival Game.

  Desde sus comienzos siempre se jugó con dos grupos, que comienzan desde lados opuestos de algún terreno forestal o montañoso. El fin del juego podía ser tomar la posición del equipo adversario o la aniquilación total del adversario (de aquí nace el nombre juegos de supervivencia).

En la actualidad las formas de juego son más diversas, dándole una mayor emoción a esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: