h1

Análisis de un combate en “CIMAX”.

diciembre 12, 2008

mapacimax1

  Este es el mapa de la zona de juego CIMAX (JAPÓN), el campo verde es donde se realizan los juegos.  Como se puede apreciar es un poco más o menos de 100 metros por 190 metros, con pequeños montes y muchos arboles, arbustos y cañas de bambú.

  Teniendo una regulación máxima (según la ley) con una fuerza de disparo de 98 metros por segundo (321 fps aproximadamente), solo tenemos un alcance certero de unos 20 a 30 metros.  Esto hace parecer muy poco alcance pero es suficiente para este tipo de escenarios.  Haciendo un cálculo simple podemos afirmar que a lo largo del campo de juego puede haber unos 6 puntos de disparo (basándose en un disparo de 30 metros).

    Todos los domingos se reúne gente que desea participar en los juegos, ya sea individualmente o en grupo.  Normalmente, los participantes se dividen en dos grupos que se enfrentan entre si sin tener un líder que comande el grupo.  Cada persona puede participar como mejor le parezca (infantería, franco tirador,soldado de reconocimiento,etc.).  Cada juego tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos con intervalos de descanso de 5 minutos.  Esto hace que las batallas sean  rápidas y ofensivas o rápidas y defensivas.  La mayoría  de veces el objetivo es simplemente tomar el puesto del equipo contrario, dentro del límite de tiempo.

  Dentro de esta modalidad de combate (se podría decir que es LIBRE) se puede apreciar que los participantes se movilizan en 3 grupos.

“GRUPO DE ATAQUE”.  Es el grupo que sale corriendo para tomar el frente, hasta llegar al punto donde se encuentran cara a cara con el equipo contrario e iniciar la batalla.

“GRUPO DE APOYO”.  Es el grupo que avanza detrás del grupo de ataque, como lo dice su nombre este grupo se encarga de apoyar al grupo de ataque, pero también se encarga de buscar puntos débiles en todos los flancos, para poder avanzar y cruzar la linea de ataque del equipo contrario.

“GRUPO DEFENSIVO”. Es el grupo que se queda en retaguardia cuidando el puesto o bandera.

  No creo que haya nada oficialmente establecido sobre estos 3 grupos, puede haber un franco tirador en cualquiera de estos grupos y cumplir su función.  También puedes empezar el juego como atacante, pasar a apoyar si no puedes avanzar más, o retroceder y preparar una emboscada para defender el puesto.

  Básicamente es un lugar de juego donde puedes participar como quieras o como puedas, el divertirse solo depende cada uno.

Reglas basicas.

“BBs” (munición).

     Biodegradables de 0.2g . Franco tiradores con réplicas eléctricas hasta 0.25g  y bolt action hasta 0.3g

  “Réplicas”.

     Réplicas airsoft que utilicen munición BB de 6mm.

  “Potencia de disparo”.

     Menor de 0.989J (con BBs de 0.2g hasta 98m/s).

  “Eliminación”.

     El participante queda eliminado al recibir un impacto de BB en cualquier parte del cuerpo (incluido el equipamiento). El impacto puede ser directo o indirecto (de rebote), fuego enemigo, fuego amigo o propio. 

     “Prohibición”.

     Ejecutar disparos dentro de la zona de descanso.  Ya sea con munición cargada o sin ella.

Ingresar al campo de juego sin protección ocular. Tener en cuenta que quedando eliminado el resto de participantes siguen jugando y no estas fuera de peligro hasta salir del campo.

     Introducir botellas de BBs. en el campo de juego. Toda la munición se debe de llevar en cargadores (Alta capacidad o normales).

Alterar el campo de juego (cortar arboles y ramas, cavar hoyos,etc.).

     Insultos y peleas entre los participantes. Cualquier problema acudir al personal de la zona de juego para que actúe como mediador.

     Zombis (creo que en otros países los llaman inmortales).  Si se observa actitudes zombis en el juego avisar al personal sobre el participante, si se reincide esta actitud en el peor de los casos el participante queda expulsado de la zona de juego, por ese día o para siempre.

·······················································································································

  Dejando aparte todas estas cosas, la idea es pasar un día divertido con mucha emoción.

  Como dice el lema de CIMAX en su pagina web.  “Nuestra misión es derrotar al enemigo. No es, hacer daño al enemigo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: