h1

Proyecto MP5 Vol.5 (Mechanical box)

enero 7, 2009

  Ahora pasamos a abrir el machanical box.

ca3c0091

  El mechanical box está cerrado con dos tipos de pernos, uno es con cabeza en forma de estrella y el otro es con cabeza en forma de cruz (mis disculpas, no se aprecia muy bien en la foto).  Hay 4 pernos con cabeza en forma de cruz, que señalo a continuación.

ca3c0087

ca3c00881

ca3c0089

ca3c0090

  Los 4 pernos que restan son con cabeza en forma de cruz.  Primero pasamos a retirar los pernos con cabeza en forma de estrella.

ca3c0092

  Al retirar un perno nos damos cuenta que debajo lleva una huacha (anillo), para evitar perderlo es recomendable dejarlo colocado en el perno respectivo.

ca3c0093

  Quitando los 4 pernos podemos apreciar que hay de 2 tamaños(coloco la foto para que les sirva de guía).

ca3c0094

  Luego quitamos los 4 restantes.

ca3c0095

 También vemos que hay 2 tipos de tamaños.

ca3c0096

  Para poder abrir el mechanical box fácilmente, presionamos el cilindro con el dedo pulgar de la mano derecha.

ca3c0097

  Con la mano derecha tomamos un destornillador delgado y lo metemos por el orificio del lado derecho.

ca3c0098

  Luego levantamos el destornillador hasta abrir el mechanical box, solamente hasta como se muestra en la foto. Si mantenemos la abertura  como en la foto, podemos retirar el destornillador (sin que salgan disparadas las piezas internas) y pasar al siguiente punto.

ca3c0099

  Aquí apreciamos que los engranajes siguen encajados en los orificios señalados en la foto. Para evitar problemas posteriores, tomar un destornillador delgado y presionar sobre las piezas que estén encajadas en la parte superior del mechanical box (en este caso los engranajes).

ca3c0101

  Una vez que acomodamos las piezas que quedaron encajadas en la parte superior del mechanical box, volvemos a colocar el destornillador en el orificio trasero y palanqueamos un poco hacia arriba, hasta que la guía del resorte (muelle) sobresalga del mechanical box.  Tener cuidado ya que tenemos la tensión del resorte (muelle) sobre la guía.

ca3c0103

  En este punto ya tenemos el machanical box listo para poder abrirlo completamente.

ca3c0104

  Retiramos la tapa superior y ya está abierto completamente.  Si seguimos los pasos anteriores podemos abrir el mechanical box sin que las piezas se desencajen completamente y el resorte (muelle) salga disparado.

ca3c0105

  Otro punto importante es esta huacha (anillo). Normalmente tiende a pegarse a la parte superior del mechanical box.

ca3c0106

  Para evitar perderlo es recomendable colocarlo en su sitio.

ca3c0107

ca3c0108

  Es una de las formas más practicas y ordenadas al momento de trabajar con el mechanical box.

ca3c0109

  En las fotos anteriores pueden apreciar que la pieza que señalo, también había desencajado de su sitio.

ca3c0110

  Así damos por concluido el desmontaje básico de la MP5. Por el momento no pienso desmontar la parte del cañón, ya que no pienso cambiar piezas de ese lugar.

5 comentarios

  1. hola amigo, tengo una mp5 a2 de classic army, mi duda es si este desmontaje, es similar al de mi replica, para fijarme en el, porque ando buscando algo asi de detalladisimo para poder cambiarle el muelle a la mia y el cañon de precision y ya si la abro como deberia de engrasarla o lo que sea y co que jeje, gracias de antemano y felicidades por el trabajo que es excelente, gracias.


    • Me cuentan que la MP5 de Classic Army es más sencilla. Hay un pin entre el gatillo y por donde se coloca el cargador, debe de ser por debajo del boton de eyección del cargador. Se quita ese pin y la réplica se abre en dos. Y ya está.
      El mechanical box es igual que la de Marui Versión 2.
      Noo tengo una Classic Army así que no te podria asegurar, pero en la tienda me dijeron eso. Para quitar el motor y el mechanical box, tendrías que verlo para poder hacerlo.


  2. una cosa mas que se me olvidaba, (es que soy novato) es decirte que por lo que e leido por ahi, mi arma la mp5a2 classic army tiene el interior de marui, y viene bien reforzada, actualmente me esta dando 238fps fps, es que lleva mucho sin usarse y claro me gustaria q llegara a los 340fps aprox, que aqui en españa/andalucia/malaga el maximo que se juega es a 350fps (los que somos legales)para pasarlo bien y no haya desgracias jeje, la cosa es que deberia cambiar y eso.. gracias y te lo escribo aqui todo esto porque no se donde poder contactar contigo. gracias


  3. y cambiar el cañon de precision..


  4. muchas gracias por tu temprana contestacion🙂, voy a pedir las piezas necesarias y lo hare, te comentare los resultados🙂 gracias, Norberto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: