h1

Proyecto MP5 Vol.7 (El resorte)

enero 9, 2009

ca3c0119

  En el Vol.6 vimos que el resorte (muelle) está asegurado por una unidad de peso, junto con la cabeza del pistón. Al cambiar el resorte ya no presisamos de la unidad de peso. Explicándolo un poco mejor, una vez que tengamos instalada la cabeza del pistón simplemente introducimos el resorte dentro del pistón (no es presiso que esté asegurado al pistón,solamente que este dentro de él).

ca3c0120

  Este es el resorte que voy a colocar. La marca es Phoenix, el nombre del producto es Phoenix Everlasting Spring el modelo es MP90sp. Al lado derecho con letras blancas dice “No se rompe, no se debilita, la maravilla de los resortes custom”.

  Actualmente tengo una igual instalada en una P90. Por experiencia propia puedo asegurar que el “No se rompe, no se debilita” es verdad. Haciendo un cálculo aproximado, ya voy por los 100,000 disparos (unos 2 años de uso) con mi P90 y hasta el momento el medidor de tiro siempre me da la misma cifra.

ca3c0121

  Visto por detras.

ca3c0122

  En la parte inferior podemos apreciar una dirección web. Así es, es la tienda en la que suelo comprar. La marca Phoenix es la linea de productos de la tienda Mokei Paddock.

  Hasta hace algunos años había cierta variedad de resortes Phoenix, actualmente tras la reforma de la ley de armas en Japón, tenemos pocas opciones de donde escoger. El modelo MP90sp nos proporciona en la réplica MP5 una mejora en la potencia de tiro dentro de los limites establecidos por la ley japonesa (máximo de 98 metros por segundo con BBs de 0.2 gramos de peso).

ca3c0127

  Comparándolo con el resorte (muelle) original, vemos que es un poco más largo, pero no hay ningún problema para colocarlo dentro del mechanical box.

  En el Vol.8 pasaremos a montar el mechanical box con las piezas ya presentadas.

3 comentarios

  1. Hola moriaki39
    Todavía no he llegado a probar mi nueva P90Tr por que no me llegí mi pedido.
    La idea principal con la que la compré es jugar Combate Urbano (CQB).
    Aquí en españa sólo me dicen que mejor la réplica china por que ofrece más FPS por segundo.
    Yo creo que al jugar CQB mejor la Japonesa por que puedo disparar más cerca.
    Pienso que alomejor, podrías comentarme si hay mucha diferencia entre el muelle que trae el P90 y el que le pones tu más largo.
    Estaré atento para cuando publiques el Vol.8, así podré aprender a montar yo mi muelle en la P90Tr.

    Tenía otra pregunta sobre la batería, he comprado esta batería al la vez que el P90 pero no se si me va a en cajar en la réplica:
    http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/8-4v-batteries/firefox-8-4v-1500mah-mini-type-battery.html
    Podrías aocnsejarme sobre la batería adecuada.

    Muchas gracias de antemano, seguiré leyendo tus noticias, cojnozco el blog desde el 7 de enero sólamente.

    Por cierto soy de España exactamente de Cádiz, si quieres venir un día a España de Vacaciones puedes venir a Cádiz y jugar Airsoft con mi grupo, estás invitado. Yo alomejor voy a Japon con mi mujer de vacaciones en primavera. Saludos


    • Hola mandracor.
      Excelente elección al escoger una réplica japonesa. Para mí la diferencia más grande comparándola con una réplica china es la durabilidad.
      Hay un miembro de nuestro equipo “HoneyB” que le gusta mucho las réplicas realistas (todo de metal), para esto siempre compra de marcas chinas. Pero cuando empezamos los juegos, desgraciadamente no le duran todo el día, siempre tiene problemas de algún tipo. El mes pasado compró una AR-16 toda de metal, (la estrenó este mes) a medio día la réplica dejó de funcionar. Tras una operación de emergencia, supimos que el problema fue el motor (estaba fundido). Este miembro siempre va a los juegos con un arsenal de 5 a 6 réplicas, tras los juegos regresa a casa con un promedio de 4 a 5 réplicas malogradas.
      Yo voy cerca de unos 2 años con mi P90, la única réplica que llevo a los juegos. La uso todo el día y hasta el momento solamente tuve un problema (cuando una BB se metió dentro del mechanical box).

      La diferencia del muelle es que ganas más FPS que la original, aparte el muelle original tiende a perder fuerza de tensión con el uso. Básicamente el muelle es como los neumáticos de un coche, algún día se gastan.

      La batería que elegiste es del tamaño adecuado para la P90, no tendrás problemas. Según cuanto dispares, quizás una sola batería no te dure todo el día, sería recomendable tener una de repuesto.

      La teoría de abrir y cerrar un mechanical box es la misma, te puedo avisar que la P90 lleva un mechanical box diferente.

      Con esto me veo en la obligación de publicar como hacerlo con una P90, siempre siento simpatía por los amantes de la P90. No te puedo prometer cuando, pero ya está decidido “Proyecto P90”.

      Gracias tambien por la invitación, si en algún momento vienes a Japón, el grupo HoneyB te espera para unas partidas Airsoft, CQB, tiro de combate, tiro al blanco o lo que te guste.

      Saludos, Moriaki39.


  2. Como siempre agradezco tus amables palabras.

    Espero ansioso “Proyecto P90” aprenderé yo a cambiar mi propio muelle gracias a ti.
    No te preocupes por el tiempo, pués de momento voy a usar el resorte que me trae de fábrica.

    Ya te contare como ha ido la p90tr cuando me llegue y la pruebe en un cqb

    No dudes que si visito Japón, me pondré en contacto contigo para jugar unas partidas.

    Por ciero para que sepas, gracias a tu post de las pro google de Marui, un usuario de mi grupo y yo hemos procedido a pedir las máscaras, según lo que pude leer en tu noticia son bastante aconsejables comprarlas para el antiempañamiento.

    Un saludo y gacias de nuevo.



Responder

