h1

El FET

febrero 19, 2009

  Ya hace un buen tiempo que está en venta los FET para airsoft. Muchos se preguntarán que es un FET.

  El FET son las siglas del ingles “Field-Effect Transistor”, que viene a ser en español “Transistor de efecto campo”. Este transistor nos sirve para proteger los contactos del gatillo de nuestras réplicas.

  Por darles un ejemplo, es como si se jugueteara con el interruptor de la luz, si se pone a prender y apagar la luz a un ritmo rápido nos daremos cuenta de que empieza a verse chispas eléctricas tras el botón (no se lo recomiendo a nadie ya que es muy peligroso).

  En nuestras réplicas si disparamos a modo semi-automático (tiro por tiro), a un ritmo rápido, tambien sucede lo mismo en los contactos del gatillo. En modo automático no sucede esto, ya que los contactos se unen transmitiendo constantemente la electricidad.

  Esto quiere decir que si queremos evitar el desgaste o quemaduras de los contactos del gatillo, tendremos que disparar:

solo en modo automático (sin intervalos), o…

disparar pausadamente en modo semi-automático, o…

colocarle un “FET”.

ca3c0005

  Aquí les presento el mejor FET del momento, “Slim Step 3” de “Hobby shop KIT BOY”.  Hasta el momento muchos FET llegaban a quemarse tras los 5,000 tiros aproximadamente, este FET lleva un condensador y base de refrigeración. Con estos cambios supera la durabilidad de muchos otros productos, no solo eso, este modelo además lleva un control de volumen, con el cual podemos controlar la posición donde parará el pistón. Con esto podemos obtener una respuesta inmediata de disparo al tirar del gatillo (recomendable para réplicas de competencias de tiro o réplicas AEG para franco tirador).

ca3c00041

  En la sección de categorías aparece mi armería, donde presento una MP5A4 “Super Responce Race Custom”, esta réplica lleva este FET. También hay vídeos donde se puede apreciar el buen rendimiento del gatillo grácias a este FET (regulado para soltar el pistón apenas se pulse del gatillo).

2 comentarios

  1. Muy buen dato para los que tenemos P90! gracias!


  2. En España la mayoria se hace esos circuitos de manera casera y artesanal. Los hay desde simples limitadores de voltaje para no estropear el motor, a sistemas de rafaga programables y elementos semejantes. Con conocimientos de electronica (y siempre hay alguien en el grupo que tiene esos conocimientos) se pueden hacer verdaderas maravillas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: