h1

Segun la ley

  El 18 de Mayo del 2006 el congreso japonés aprobó la nueva ley sobre las armas, dentro de la cual establece la potencia máxima de las replicas de air soft a menos de 3.5 J/cm2  . Esto equivale  a 0.989 J utilizando bolitas de BB de 6mm con un peso de 0.20.

  Esta ley funciona a partir del 21 de Agosto, dando un tiempo margen de 6 meses hasta el 21 de Febrero del 2007 para que todo aquel que posea una réplica que exceda los 0.989 J disminuyan la potencia o se deshagan de ella. Los que infrinjan esta ley quedan penados con 1 año de cárcel y 300 mil yenes de multa.

  Como es de suponer esto afecto en forma directa a todas las personas que llevan tiempo en este mundo de las replicas, ya sea en simulación de combate, tiro al blanco, coleccionistas,etc.

  Creo que era algo inevitable que algún día se diera esta ley, ya que siempre aparecían en las noticias algún caso donde alguien levantaba la potencia de su replica hasta el punto de atravesar los cristales de las ventanas de los coches, y por si fuera poco dispararles a los coches en circulación. Luego están los casos de accidentes donde alguien pierde la vista o resulta gravemente herido a pesar de llevar gafas de protección.

  Ya ha pasado más de 1 año desde que se dio esta ley y como es de comprender algunos dejaron las replicas, otros disminuyeron la potencia de sus replicas,  los air-gun shops disminuyeron sus ventas, muchos se quejaron que ya no hay emoción en los juegos y otros simplemente se quedaron callados.   Pero a su vez ya se ve la siguiente evolución de esta cultura, ahora hay nuevas modalidades de juegos, gente que se interesa más en el equipamiento y accesorios que en la potencia su replica,  y mayor cantidad de personas que tienen en cuenta el deporte tactico .

  Espero que el resto del mundo comprenda la situación en la que se vive aquí en Japón, ya que todo país tiene sus leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: